El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: "La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia".
Poco antes de la salvaje ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: "La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear".
SEPA MÁS: Estado Islámico
BREAKING - MASS BEHEADING: ISIS: "The sea you threw in Osama Bin Laden’s body, we will mix it with your blood". pic.twitter.com/5Qifw5Q09L— Breaking News Feed (@PzFeed) February 15, 2015
Hace unos días aparecieron los informes sobre el secuestro en Libia de un grupo de pescadores egipcios por parte de un grupo de hombres armados. Todos los egipcios eran cristianos coptos.
El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, anunció siete días de luto tras conocer sobre la decapitación de sus conciudadanos. Además, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y convocó urgentemente el Consejo de Defensa Nacional.
BREAKING NEWS: ISIS releases video purporting to show Islamic State killing 21 Egyptian Christians in Libya. pic.twitter.com/qwNDz5cKL1— Breaking News Feed (@PzFeed) febrero 15, 2015
El sindicato de pescadores de la ciudad Kafr el Sheikh, al que pertenecían los pescadores pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas sobre el pronto regreso de sus empleados.
Tras el secuestro los terroristas anunciaron en un artículo publicado por la revista islamista 'Dabiq', que el grupo denominado 'Soldados de la provincia de Trípoli' ha "secuestrado y ejecutado a 21 coptos".