Recientemente el líder estadounidense, haciendo referencia a los crímenes perpetrados por el EI, comparó a los radicales islámicos con el cristianismo diciendo que "para que no nos subamos a un pedestal y pensemos que esto sólo sucede en otras partes, recordemos que durante las Cruzadas y la Inquisición, la gente cometió actos terribles en nombre de Cristo".
En ese sentido, el autor del artículo escribe que en vez de afirmar que todas las religiones tienen sangre en sus manos [aunque el autor no dice que no fuera así], Obama "debió haber deslizado su mente para mirar sus propias manos antes de hacer una declaración tan atrevida".
En 2004, el Vaticano publicó los resultados de un estudio de seis años sobre la Inquisición. La investigación llegó a la conclusión de que en más de 350 años de Inquisición en España, fueron asesinadas 2.250 personas. "Eso representa aproximadamente 200 muertes menos que las cometidas bajo las órdenes del ganador del premio Nobel de la Paz", según TheAntiMedia.org.
Como señala la publicación, el "truco" de EE.UU consiste en que esas muertes ocurrieron fuera de las declaradas zonas de guerra por ese país.
Lea también: