X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kjh

¿Se conquistará el Ártico pero las ciudades se hundirán?

Publicado: 16 feb 2015 06:47 GMT | Última actualización: 16 feb 2015 06:53 GMT

En vista del pronosticado incremento en la navegación de buques por el Ártico en las próximas décadas, crecen también los riesgos medioambientales, una gran parte de los cuales puede provenir de EE.UU. si no se toman medidas preventivas.

¿Se dominará el Ártico pero las ciudades se hundirán?
¿Se dominará el Ártico pero las ciudades se hundirán?pixabay
Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio publicado por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio, titulado 'Contaminación aérea de buques marinos en la zona alta del Ártico de EE.UU. en 2025', alerta de un importante aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes aéreos que podría producirse en la próxima década a causa del incremento de la navegación por el Ártico. 

Lea también: Expertos advierten que los polos se derriten a un ritmo alarmante

Para el caso de un nivel de desvíos de barcos menor, el estudio prevé un crecimiento de emisiones entre el 150 y el 230 por ciento en comparación con los niveles de 2011, o si se incluyen buques portacontenedores, entre el 200 y el 300 por ciento.

No obstante, también señala que se puede producir un crecimiento de emisiones adicional a causa de otras variables tales como la infraestructura, costes de seguros, y el acceso debido al retroceso de la capa de hielo de verano. De ese modo, las emisiones para un escenario de desvío medio, sin incluir buques portacontenedores, aumentarían entre el 400 y el 600 por ciento

Además, el estudio subraya que no aborda el tema del incremento de la exploración de petróleo o gas, que supondría un incremento de emisiones aún mayor.

Según el estudio, las políticas que podrían ayudar a contener el crecimiento de emisiones incluirían el uso de combustible marino más limpio, así como la expansión del área de control de emisiones existente a los buques marinos.

Lea también: Deshielo inminente: misterioso fenómeno de la 'nieve oscura' amenaza los glaciares del mundo

En conclusión, el informe denuncia la falta actual de requisitos medioambientales regionales para buques que pasan y operan en el Ártico de EE.UU., que combinado con los aumentos potenciales en emisiones de buques marinos, puede incrementar el impacto en la salud humana tanto para las comunidades árticas como para el clima global. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias