X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kjm

La Unión Europea amplía la lista de sanciones contra Rusia

Publicado: 16 feb 2015 08:18 GMT | Última actualización: 16 feb 2015 18:40 GMT

La Unión Europea ha ampliado la lista de empresas y ciudadanos rusos sancionados por los acontecimientos de Ucrania y Crimea. Incluye 19 individuos y nueve entidades.

Síguenos en Facebook

La lista actualizada ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que significa que ya está en vigor.

Ahora la lista incluye al viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, el primer viceministro de Defensa, Arkadi Bajin, el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Andréi Kartapólov, y al cantante Iósif Kobzón.

"Las sanciones de la UE van en contra del sentido común"

La decisión de la Unión Europea carece de sentido común y recibirá la respuesta oportuna, afirman en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"La Unión Europea ha ignorado una vez más el trabajo de analizar la escalada de la situación en el sureste de Ucrania de una manera crítica e imparcial. De nuevo, la Unión Europea ha optado por seguir la pista del 'partido de la guerra' en Kiev. Vemos incoherencia y falta de lógica cuando cada vez que surge una esperanza para la solución de la crisis interna de Ucrania, Bruselas se apremia en implementar nuevas restricciones antirrusas", dice un comunicado del Ministerio.

"Las decisiones de esta índole son particularmente irónicas sobre el telón de fondo del acuerdo de Minsk del 12 de febrero, en el que participaron los líderes de los principales países de la Unión Europea. Uno tiene la impresión de que Bruselas y las capitales de los Estados miembros de la Unión Europea o no llevan el timón de la nave de las sanciones o se apresuran a presentar ilusiones como si fueran realidad y convencer a la opinión pública de que Rusia se ha amansado un poco como resultado de las sanciones", explican en Moscú.

Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, también cree que la lista actualizada va en contra de los resultados del acuerdo de Minsk: "Estas sanciones no resolverán nada, pero sí complicarán el diálogo político".

El representante de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, declaró: "[La decisión de Bruselas] no solo dará una señal a la opinión pública rusa y forzará a Rusia a volver a nuestra propia lista de sanciones, sino que además disuadirá a ambas partes del conflicto de la aplicación concreta de las disposiciones de los documentos de Minsk".

La ampliación de la lista fue coordinada y acordada a principios de febrero por los 28 miembros de la Unión Europea, incluida Grecia, que tras la victoria de Syriza en las elecciones había asegurado que no perjudicaría a Rusia.

Las sanciones europeas contra Rusia comenzaron tras la reunificación de Crimea con Rusia. En las siguientes infografías les mostramos la evolución de la lista negra de la Unión Europea.

.
.RTRT

.
.RTRT

.
.RTRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias