X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kjt

¿A qué se debe el repentino interés de Apple por el sector automovilístico?

Publicado: 16 feb 2015 10:15 GMT

El cada vez más sonado interés de Apple por el sector del automóvil y, concretamente, en relación al desarrollo del coche eléctrico, está cubierto de un halo de misterio y desconcierto. ¿Es cierto que el gigante de la manzana mordida se encuentre con un proyecto semejante entre manos?

Apple
AppleREUTERS / Arnd Wiegmann
Síguenos en Facebook

En las últimas 48 horas los medios se han hecho eco de diversas filtraciones en relación a este rumor. Por ahora, el gigante de la manzana mordida no se ha pronunciado sobre el mismo. 

El británico 'Financial Times' fue el primer diario que reveló que la compañía Apple estaba interesada en contratar a expertos para la creación de un laboratorio destinado a la investigación automovilística, sugiriendo que este movimiento significaba "que el desarrollo de un coche eléctrico podría estar en marcha". Además, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' publicó más detalles sobre el llamado proyecto 'Titán', que tendría a cientos de personas trabajando en secreto en un vehículo eléctrico similar a un monovolumen. Por su parte, la agencia Reuters reveló que Apple está "aprendiendo a fabricar un coche eléctrico y autodirigido", información que contradice a la publicada por 'The Wall Street Journal', que afirma que "su proyecto no se basa en un vehículo autodirigible".

Pero, ¿a qué se debe esta repentina 'avalancha' de información? El analista Gene Munster afirma en 'Business Insider' que "mientras que, por lo que parece, Apple está decidida a experimentar en el ámbito del automóvil, creemos que es poco probable que la compañía lance algo en los próximos cinco años", añadiendo que se trata de una estrategia de márketing especialmente diseñada para mantener a los inversionistas "entusiasmados" con las perspectivas de Apple, en la línea de la reciente revalorización récord de la compañía. Esta presumió de convertirse en la primera empresa estadounidense en valer más de 700.000 millones de dólares.

"La historia de Apple parece ser cíclica. Muchos se preguntan si será capaz de 'romper' la barrera del billón de dólares en cuanto al valor de mercado, cifra similar a la de [cuando] las acciones se encontraban en sus niveles máximos tras el lanzamiento del iPhone 5. Creemos que el potencial de un vehículo actualmente podría influir en los sueños de los inversionistas sobre los proyectos que aún están por venir", afirma Munster.

Lea también: ¿Para qué está utilizando Apple vehículos equipados con cámaras y sensores láser?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias