En las últimas 48 horas los medios se han hecho eco de diversas filtraciones en relación a este rumor. Por ahora, el gigante de la manzana mordida no se ha pronunciado sobre el mismo.
El británico 'Financial Times' fue el primer diario que reveló que la compañía Apple estaba interesada en contratar a expertos para la creación de un laboratorio destinado a la investigación automovilística, sugiriendo que este movimiento significaba "que el desarrollo de un coche eléctrico podría estar en marcha". Además, el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' publicó más detalles sobre el llamado proyecto 'Titán', que tendría a cientos de personas trabajando en secreto en un vehículo eléctrico similar a un monovolumen. Por su parte, la agencia Reuters reveló que Apple está "aprendiendo a fabricar un coche eléctrico y autodirigido", información que contradice a la publicada por 'The Wall Street Journal', que afirma que "su proyecto no se basa en un vehículo autodirigible".
Pero, ¿a qué se debe esta repentina 'avalancha' de información? El analista Gene Munster afirma en 'Business Insider' que "mientras que, por lo que parece, Apple está decidida a experimentar en el ámbito del automóvil, creemos que es poco probable que la compañía lance algo en los próximos cinco años", añadiendo que se trata de una estrategia de márketing especialmente diseñada para mantener a los inversionistas "entusiasmados" con las perspectivas de Apple, en la línea de la reciente revalorización récord de la compañía. Esta presumió de convertirse en la primera empresa estadounidense en valer más de 700.000 millones de dólares.
"La historia de Apple parece ser cíclica. Muchos se preguntan si será capaz de 'romper' la barrera del billón de dólares en cuanto al valor de mercado, cifra similar a la de [cuando] las acciones se encontraban en sus niveles máximos tras el lanzamiento del iPhone 5. Creemos que el potencial de un vehículo actualmente podría influir en los sueños de los inversionistas sobre los proyectos que aún están por venir", afirma Munster.
Lea también: ¿Para qué está utilizando Apple vehículos equipados con cámaras y sensores láser?