X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kk3

Video: Netanyahu hace campaña advirtiendo que con la izquierda el EI llegará a Jerusalén

Publicado: 16 feb 2015 12:31 GMT

Con motivo de las próximas elecciones israelíes, convocadas para el 17 de marzo, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha lanzado un nuevo video que capitaliza uno de los mayores temores de la población, el terrorismo, sugieriendo que la izquierda permitiría al Estado Islámico llegar a Jerusalén.

Síguenos en Facebook

El video, publicado por el primer ministro Netanyahu en su página de Facebook, presenta al partido Likud que lidera como el único capaz de combatir con éxito al terrorismo. Y va más allá con una gráfica metáfora: sugiere que la debilidad de los líderes de la Unión Sionista, de la exministra de Justicia Tzipi Livni, que encabeza el partido de centro Hatnuah, y del líder laborista, Isaac Herzog, permitiría a los miembros del Estado Islámico llegar a Jerusalén, informa 'The Independent'.

La filmación muestra a un grupo de actores disfrazados de activistas de la organización terrorista avanzando a través del desierto en una camioneta que porta una pegatina que reza "Que no sea Bibi" (eslogan de la Unión Sionista). Posteriormente, se cruzan con otro conductor al que preguntan en hebreo con un acusado acento árabe: "¿Cómo se puede llegar a Jerusalén, hermano?". El conductor responde: "Gire a la izquierda". El clip concluye con un mensaje en la pantalla que afirma que "la izquierda cederá ante el terror". 

El video, cuyo subtitulo pide "esta vez elegid al partido Likud, encabezado por Netanyahu, o a un gobierno izquierdista débil y sumiso con Tzipi", va acompañado de una canción en árabe que dice: "Desde que era niño he sabido que quiero que me entierren en el suelo donde está enterrado mi abuelo. Y desde que era niño he sabido que quería ser soldado y pertenecer a Al-Fatá, Hamás y (Mahmud) Abbás".

Por ahora, la publicación ha obtenido más de 17.000 'me gusta'.

La respuesta al video no se ha hecho esperar. La Unión Sionista ha afirmado que "Netanyahu vive en una fantasía si cree que hemos olvidado su colosal fracaso en materia de seguridad. Él liberó a más de 1.000 prisioneros que tenían las manos manchadas de sangre, fortaleció a Hamás, Irán se ha convertido en un estado casi nuclear mientras él vigilaba y la seguridad personal de los israelíes se ve comprometida diariamente", informa i24news.

Lea también: Netanyahu: "A los que nos retan, miren las consecuencias en Gaza"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias