El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "No me importa estar solo en el mundo"

Publicado:
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha admitido que está aislado en el mundo y tiene relaciones tensas con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Erdogan: "No me importa estar solo en el mundo"

De regreso a Turquía después de una gira por América Latina que incluyó Colombia, Cuba y México, Erdogan dijo a los periodistas que tiene la valentía de hablar sobre problemas de todo el mundo, pero, por su libertad de tono, es blanco de las críticas.

No es nada más que envidia

"No me importa estar solo ante los ojos del mundo. Lo que importa es cómo las personas me ven. Vimos durante la elección presidencial que la gente me respalda. Tampoco hay aislamiento si tenemos en cuenta la gente de otros países. Tal vez hay un aislamiento en el nivel de los líderes, pero no es nada más que envidia", dijo Erdogan, citado por 'Today's Zaman'.

El presidente expresó su frustración por el empeoramiento de sus relaciones con Obama. Según las palabras del líder turco, inicialmente su relación con el presidente estadounidense era buena, pero en algún momento tomó un giro diferente. "Tenía muy buenas relaciones con Obama cuando él llegó al poder. Hasta nos organizamos en la Casa Blanca como una familia. Tuvimos reuniones cara a cara. Pero luego las cosas empezaron a desarrollarse de una manera diferente, lo que yo no puedo entender", dijo Erdogan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7