X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kkk

La rehén estadounidense del EI no llamó 'esposo' a su novio para salvarle la vida

Publicado: 16 feb 2015 15:23 GMT

Kayla Jean Mueller, la última rehén estadounidense que se encontraba en manos del Estado Islámico y murió en un ataque aéreo, no llamó 'esposo' a su novio porque eso podría poner la vida de aquel en peligro, teme el joven, Omar Alkhani.

.
.AFPAFP
Síguenos en Facebook

Alkhani, de nacionalidad siria, conoció a Mueller en 2010 en El Cairo y juntos visitaron muchos países de Oriente Próximo. La joven ayudaba a organizaciones propalestinas y a huérfanos en la India. En 2013 Mueller consiguió un trabajo con una ONG turca para ayudar a los refugiados sirios, mientras que su novio se dedicó a fotografiar los horrores en su tierra natal, informa 'Daily Mail'.

Entrando en Siria, Alkhani explicó a su novia los peligros que conlleva la vida en ese país y le aconsejó que, si ocurriese algo malo, se presentase como su mujer con el nombre islámico Ayesha. "No harán daño a la esposa de un hombre musulmán", aseguró Alkhani a su novia. Cuando al joven le ofrecieron arreglar la conexión a Internet en un hospital de Alepo, donde trabajaba Médicos Sin Fronteras, la pareja decidió ir junta y fue secuestrada por un grupo de hombres armados.

No harán daño a la esposa de un hombre musulmán

Al ser interrogada, Mueller respondió que Alkhani no era su esposo, sino simplemente su novio. Después la metieron en una celda con otras mujeres secuestradas, mientras que el joven pasó dos meses en una celda individual. Omar fue torturado y asegura haber oído acento británico en la voz de su carcelero, quien, según sus palabras, era el famoso John el Yihadista.

Sin embargo, Alkhani mantuvo hasta el final la esperanza de que todo saliera bien. "Porque soy sirio y no un espía, y ella era mi esposa, tendrían que haberla soltado", explicaba Alkhani su razonamiento. Hasta que no fue liberado no supo que su novia no se había referido a él como 'su esposo' y que además el Estado Islámico demandaba 20 millones de dólares a los padres de la chica.

A inicios de febrero EE.UU. confirmó la muerte de Mueller, supuestamente debida al bombardeo del edificio donde se encontraba su celda por un avión jordano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias