X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kkr

Exdirector de comunicación de Tony Blair: "Los políticos necesitan ayuda psiquiátrica"

Publicado: 16 feb 2015 16:10 GMT

"Todos los políticos del Reino Unido deberían buscar la ayuda de profesionales de la salud mental", sostiene Alastair Campbell, exdirector de comunicación de Tony Blair. A su juicio, el hecho de que esta no sea una práctica habitual, los representantes públicos británicos sean poco eficaces en relación a los líderes de otras esferas de la vida.

.
.AFP / LEFTERIS PITARAKIS
Síguenos en Facebook

"Los psiquiatras podrían ayudar a aliviar la tensión en vísperas de las elecciones y ayudar a los políticos a desarrollar las habilidades cognitivas y emocionales que necesitan para ser mejores líderes", ha afirmado Alastair Campbell, exdirector de Comunicaciones y Estrategia del primer ministro británico Tony Blair a 'The Sunday Times' a propósito de una entrevista sobre su nuevo libro 'Winners and How They Succeed' ('Los ganadores y cómo lograron su éxito').

Campbell, que confesó haber recibido tratamiento psicológico por una depresión en 2005, reveló que había instado a Tony Blair y Gordon Brown a buscar "parejas de asesoramiento" cuando se rompió su relación laboral, pero que el entonces primer ministro rechazó la idea. Asimismo relacionó la pérdida de poder del Partido Laborista después de 13 años debido a que ambos líderes no habían sido capaces de trabajar juntos como un equipo.

Asimismo, sostiene que los políticos actuales son líderes menos eficaces que los dirigentes más destacados de los ámbitos del deporte y los negocios, donde los psicólogos habitualmente juegan un papel activo con el fin de mejorar el rendimiento."El deporte es de forma predominante una actividad física, y aun así casi ninguno de estos líderes carece de soporte psicológico. Y en política, que es una actividad fundamentalmente intelectual, mental y psicológica, la mayoría de ellos no cuentan con ningún tipo de apoyo psicológico", sostuvo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias