X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kl2

Video: Reabastecimiento en vuelo de los cazas que bombardean al Estado Islámico

Publicado: 16 feb 2015 19:56 GMT | Última actualización: 17 feb 2015 08:43 GMT

El blog The Aviotionist publica un video que muestra cómo los aviones de caza estadounidenses F-22 Raptor son reabastecidos en vuelo sobre el Golfo Pérsico entre los bombardeos que realizan en los territorios de Irak y Siria ocupados por los extremistas.

Una escena de reabastecimiento en vuelo
Una escena de reabastecimiento en vueloReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los cazas Raptor, dotados con las plataformas de supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD por sus siglas en inglés), son una herramienta clave de la fuerza aérea de la coalición internacional contra el Estado Islámico, recuerda el blog impulsado por el periodista italiano David Cenciotti.

Los citados cazas son aviones multipropósito "ricos en sensores", lo que les permite obtener información detallada sobre el enemigo, compartirla con distintos aviones y otros aparatos tácticos, además de acompañar a vehículos aéreos no tripulados y misiles AWACS hacia sus objetivos. Estas características facilitan la alineación de los dispositivos pertinentes para reabastecerse camino a Oriente Medio desde la base aérea de Tyndall, en Florida, donde se ubican en  tiempos de paz.

Las grabaciones reunidas en el vídeo fueron tomadas con cámaras instaladas en un avión cisterna modelo Boeing KC-135 Stratotanker, encargado de las misiones de reabastecimiento en la actual campaña antiextremista. El video data del 30 de enero de este año, detalla el blog.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias