Gazdiev se encontraba en el aeropuerto con un cámara independiente y el cámara de la agencia británica News Team Sam Henderson. De repente empezaron a caer proyectiles de mortero. Las explosiones siguieron cuando los periodistas lograron esconderse en un lugar seguro. Sin embargo, los tres resultaron ilesos.
El corresponsal de RT fue enviado al este de Ucrania hace una semana e informaba desde la ciudad de Donetsk y los alrededores de Górlovka. Cuando se dirigía a la ciudad de Uglegorsk el 15 de febrero, el grupo de Gazdiev quedó atrapado bajo el fuego de francotiradores, sin dejar de hacer su trabajo periodístico.
El lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, dijo que las autoridades proporcionarán a todos los periodistas interesados la oportunidad de visitar el aeropuerto de Donetsk. Sin embargo, por la tarde la situación cambió: las fuerzas de seguridad ucranianas abrieron fuego de artillería en el aeropuerto.
El ataque contra el aeropuerto de Donetsk contradice al acuerdo internacional de Minsk y el alto el fuego que comenzó 15 de febrero.