X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ko9

EE.UU.: Hay que darle trabajo a los miembros del Estado Islámico

Publicado: 18 feb 2015 04:03 GMT

El uso de la fuerza no es suficiente para que Estados Unidos y sus aliados derroten al Estado Islámico, sino la solución yace en las razones fundamentales por las cuales la gente se une a los yihadistas, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Síguenos en Facebook

"No podemos vencer en la guerra matándoles. Debemos en el medio y a largo plazo fijarnos en las razones fundamentales que lleva a la gente a estos grupos, entre ellas la falta deoportunidades laborales", dijo Harf, entrevistada por la cadena MSNBC.

Precisó que la comunidad internacional debe ayudar a ciertos países a mejorar su gobierno y sus economías "para crear oportunidades de trabajo para esa gente". 

Chris Matthews, el presentador del programa 'Hardball', interrumpió a Harf, diciendo que la pobreza existirá siempre, dando a entender que no cree en tal estrategia.  

Este martes miembros del Estado Islámicohan quemado vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi. Según fuentes en la Policía, de momento se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero algunos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad.

Para saber más sobre Estado Islámico, lea nuestra sección especial RTpedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias