X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kod

Atentados en París: ¿Cómo los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly coordinaron sus acciones?

Publicado: 18 feb 2015 04:44 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 05:32 GMT

Los expertos lograron comprobar que los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly coordinaron sus ataques a principios de enero en París a través de un simple mensaje de texto. Aunque se desconoce su contenido, sí se sabe la hora de su envío, su remitente y destinatario, algo que elimina las dudas sobre las acciones concurrentes de los tres terroristas.

Atentados en París: ¿Cómo los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly coordinaron sus acciones?
Atentados en París: ¿Cómo los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly coordinaron sus acciones?REUTERS
Síguenos en Facebook

Según el diario 'Le Monde', tras cientos de pericias telefónicas, los investigadores revelaron que el mensaje corto fue enviado la mañana del 7 de enero desde la casa de Cherif Kouachi en Gennevilliers, Hauts-de-Seine, y fue inmediatamente recibido por una de las trece líneas de teléfono de las que disponía Amedy Coulibaly. El mensaje fue escrito a las 10:19, una hora antes del ataque contra la sede parisina de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

Hasta ahora, no se pudo establecer la evidencia formal de que los terroristas realmente habían coordinado sus ataques contra 'Charlie Hebdo' y el supermercado judío Hyper Cacher, el 7 y el 9 de enero, que se saldaron con la muerte de 17 personas.

En las últimas 24 horas antes del comienzo de una serie de ataques en París, los terroristas intercambiaron seis mensajes, el de las 10:19 del 7 de enero fue el último.

La investigación también permitió a la Policía revelar que Cherif Kouachi y Amedy Coulibaly se reunieron la noche del 6 al 7 de enero, el día del atentado a 'Charlie Hebdo', entre la medianoche y la una de la mañana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias