Según el diario 'Le Monde', tras cientos de pericias telefónicas, los investigadores revelaron que el mensaje corto fue enviado la mañana del 7 de enero desde la casa de Cherif Kouachi en Gennevilliers, Hauts-de-Seine, y fue inmediatamente recibido por una de las trece líneas de teléfono de las que disponía Amedy Coulibaly. El mensaje fue escrito a las 10:19, una hora antes del ataque contra la sede parisina de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Hasta ahora, no se pudo establecer la evidencia formal de que los terroristas realmente habían coordinado sus ataques contra 'Charlie Hebdo' y el supermercado judío Hyper Cacher, el 7 y el 9 de enero, que se saldaron con la muerte de 17 personas.
En las últimas 24 horas antes del comienzo de una serie de ataques en París, los terroristas intercambiaron seis mensajes, el de las 10:19 del 7 de enero fue el último.
La investigación también permitió a la Policía revelar que Cherif Kouachi y Amedy Coulibaly se reunieron la noche del 6 al 7 de enero, el día del atentado a 'Charlie Hebdo', entre la medianoche y la una de la mañana.