X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3koq

Embajador iraquí ante la ONU: El Estado Islámico trafica con órganos de sus víctimas

Publicado: 18 feb 2015 09:33 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 09:33 GMT

Los yihadistas del Estado Islámico venden los órganos de sus víctimas para financiar el funcionamiento del autoproclamado califato, aseguró este martes el embajador iraquí ante Naciones Unidas, Mohamed Alhakim.

Estado Islámico cosecha órganos
Estado Islámico cosecha órganosReutersReuters
Síguenos en Facebook

El diplomático iraquí solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigue el posible tráfico de órganos por parte del Estado Islámico para financiarse.

Alhakim reveló que en las últimas semanas se han hallado en fosas comunescadáveres con incisiones quirúrgicas. A algunos de los cuerpos le faltan los riñones además de otros órganos. El embajador iraquí ante la ONU también aseveró que decenas de médicos de la ciudad de Mosul han sido ejecutados en las últimas semanas por negarse a extirpar órganos.

El representante iraquí acusó al Estado Islámico de cometer "crímenes de genocidio". "Este grupo terrorista ha profanado todos los valores humanos. Ha cometido los actosde terrorismo más atroces contra el pueblo iraquí, contra chiitas, sunitas, cristianos, turcomanos, chabaquíes o yazidíes", recordó el embajador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias