Actualidad

El dron ruso Dozor-600 supera el estadounidense MQ-1 Predator

Publicado:
El prometedor dron ruso de ataque y reconocimiento Dozor-600 podría poner fin al liderazgo de EE.UU. en la aviación no tripulada, informó el diario ruso 'Rossiískaya Gazeta'.
El dron ruso Dozor-600 supera el estadounidense MQ-1 Predator

El avión no tripulado, cuyo prototipo realizó su primer vuelo durante el salón aeroespacial de Zhukovski (provincia de Moscú) en 2009, es un análogo del dron estadounidense MQ-1 Predator

El dron ruso es de menor envergadura (12 metros frente a los 17 del MQ-1) y de menor capacidad de carga útil y peso máximo de despegue, algo que a primera vista podría parecer una desventaja, ya que significa una menor cantidad de misiles a bordo. 

Sin embargo, escribe el diario, un menor tamaño significa una menor vulnerabilidad a los radares del enemigo

El modesto peso de despegue, que teóricamente limita la diversidad y cantidad de armamento, puede ser compensado con compactos misiles aire-tierra o misiles antitanque que, según el diario, ya se están elaborando especialmente para el Dozor-600.

Cabe mencionar que la potencia de los motores de ambos drones es idéntica: 115 caballos. A consecuencia, debido a su menor masa y tamaño, el Dozor-600 contará con una velocidad (150 kilómetros por hora) y maniobrabilidad mayor

El dron ruso dispondrá de cámaras de vídeo e infrarroja, radares de visión delantera y lateral, una cámara fotográfica de alta resolución y un sistema de designación y seguimiento automático de objetivos. El nuevo avión no tripulado se incorporará a las Fuerzas Armadas de Rusia para 2017-2018.

Covid19