El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto insta al Consejo de Seguridad de la ONU a introducir un bloqueo naval en Libia

Publicado:
Las autoridades egipcias han instado al Consejo de Seguridad de la ONU a introducir un bloqueo naval en Libia, informa RIA Novosti.
Egipto insta al Consejo de Seguridad de la ONU a introducir un bloqueo naval en Libia

"Tenemos que tomar medidas concretas para impedir la adquisición de armas por parte de todos los grupos y organizaciones no estatales mediante la introducción de un bloqueo naval de armas que se envían a las regiones libias que están fuera del control de las autoridades legítimas del país", dijo el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El diplomático también destacó la necesidad de eliminar las "restricciones legales sobre la capacidad del gobierno legítimo para obtener medios de defensa para el Ejército Nacional de Libia para luchar contra el terrorismo y para garantizar la estabilidad y la seguridad", según RIA Novosti.

El 17 de febrero, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, pidió una resolución de las Naciones Unidas que obligara a la coalición internacional a intervenir en Libia para combatir al Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7