El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El día de mañana': Nueva York se enfrenta a una terrible amenaza

Publicado:
Varios reportes de diversos centros de investigación de todo el mundo advierten que la ciudad más poblada de EE.UU, Nueva York, corre el peligro de ser devastada por desastres naturales como huracanes y tormentas, los cuales vendrán a causa de una considerable subida del nivel del mar provocada por el cambio climático.
'El día de mañana': Nueva York se enfrenta a una terrible amenaza

Según un reporte publicado en la revista 'The Annals of the New York Academy of Sciences' ya a finales de esta década Nueva York, cuidad estadounidense con una población de 8,3 millones de habitantes y propiedades por valor de 2,1 billones de dólares, podría afrontar una serie de desastres naturales que la convertirían en un lugar poco agradable para la vida

Así los expertos señalan que el huracán Sandy, que devastó el día 26 de octubre de 2012 las costas de varios países americanos, causando mayores daños en la ciudad de Nueva York, fue el primer presagio del desastre venidero. Mientras anteriormente esa urbe afrontó tan solo un huracán equivalente a Sandy, en unos años los habitantes de Nueva York podrían padecer las consecuencias de al menos 20 huracanes semejantes, informa 'Business Insider'.

Otro reporte emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico vaticina que la cuidad, junto con otras poblaciones costeras del mundo, sufrirá severas inundaciones, dado que para el año 2050 el nivel del mar subirá en 0,2-0,4 metros. Las pérdidas causadas por estas devastaciones oscilarán los 52.000 millones de dólares anuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7