X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kqt

'El día de mañana': Nueva York se enfrenta a una terrible amenaza

Publicado: 19 feb 2015 05:36 GMT

Varios reportes de diversos centros de investigación de todo el mundo advierten que la ciudad más poblada de EE.UU, Nueva York, corre el peligro de ser devastada por desastres naturales como huracanes y tormentas, los cuales vendrán a causa de una considerable subida del nivel del mar provocada por el cambio climático.

.
.REUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Según un reporte publicado en la revista 'The Annals of the New York Academy of Sciences' ya a finales de esta década Nueva York, cuidad estadounidense con una población de 8,3 millones de habitantes y propiedades por valor de 2,1 billones de dólares, podría afrontar una serie de desastres naturales que la convertirían en un lugar poco agradable para la vida

Así los expertos señalan que el huracán Sandy, que devastó el día 26 de octubre de 2012 las costas de varios países americanos, causando mayores daños en la ciudad de Nueva York, fue el primer presagio del desastre venidero. Mientras anteriormente esa urbe afrontó tan solo un huracán equivalente a Sandy, en unos años los habitantes de Nueva York podrían padecer las consecuencias de al menos 20 huracanes semejantes, informa 'Business Insider'.

Otro reporte emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico vaticina que la cuidad, junto con otras poblaciones costeras del mundo, sufrirá severas inundaciones, dado que para el año 2050 el nivel del mar subirá en 0,2-0,4 metros. Las pérdidas causadas por estas devastaciones oscilarán los 52.000 millones de dólares anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias