El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Rusia ante la ONU a RT: "El acuerdo de Minsk no prevé una misión de paz en Ucrania"

Publicado:
La iniciativa del presidente ucraniano sobre una misión de paz en el país ha sorprendido al representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que advierte que esa propuesta no concuerda con lo pactado en Minsk.
Descargar video

"Es un poco inquietante, porque acabo de revisar el acuerdo de Minsk del 12 de febrero y ese pacto prevé la participación de la OSCE. Nada al respecto de la ONU o la UE", afirmó el diplomático a RT

Hay que retirar el armamento en lugar de plantear nuevas iniciativas

"Hay que retirar el armamento en lugar de plantear nuevas iniciativas. El hecho de que ellos comiencen a hablar sobre algo más, en vez de lo acordado y propongan cosas nuevas, en primer lugar, genera dudas respecto a que quieran arruinar lo acordado en el tratado de Minsk", afirmó Churkin.

En relación a la solicitud del presidente Piotr Poroshenko, el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania tomó la decisión de dirigirse a la ONU y la UE sobre el despliegue de la misión de paz en Ucrania, a la que toca estar en la línea de contacto con las autodefensas y en una parte de la frontera ruso-ucraniana que no está controlada por Kiev.

A su vez, el representante oficial del secretario general de la ONU, Stefan Diuzharrik, señaló que para promover el tema del despliegue de las fuerzas de paz Ucrania tendrá que conseguir el apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Obviamente, si quieren ir con esta propuesta al Consejo, tendrán que asegurarse de que cuentan con el apoyo de Rusia y otros", recordó Diuzharrik a los periodistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7