X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kr4

Turquía creará un escudo antimisiles con China al margen de la OTAN

Publicado: 19 feb 2015 10:41 GMT | Última actualización: 19 feb 2015 14:28 GMT

El ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz, ha confirmado que Ankara creará un sistema de defensa antiaérea con equipamiento chino. El sistema no estará integrado en el escudo antimisiles de la OTAN.

Síguenos en Facebook

"China había presentado la mejor oferta", ha declarado Yilmaz en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria que fue hecha pública este jueves. "El proceso de evaluación de las propuestas se ha completado sin que se haya recibido una nueva oferta formal", puntualizó el ministró, según cita el diario local 'Anadolu Ajansi'.

El sistema que recibirán las Fuerzas Armadas de Turquía es del más alto nivel y tiene aprobación para formar parte del sistema de defensa antiaérea nacional, explicó. Detalló además que el proyecto será financiado con un préstamo externo y admitió que el nuevo equipamiento no se puede integrar en el de la OTAN.

El Gobierno de Turquía, país miembro de la OTAN, anunció una licitación para comprar sistemas de misiles teledirigidos de largo alcance para satisfacer las necesidades del programa nacional de defensa antiaérea T- LORAMIDS en 2009. En septiembre de 2013, Ankara informó de que había escogido el sistema chino HQ-9. La oferta china se eligió a pesar de que será difícil integrar el HQ-9 en el equipamiento turco de la OTAN.

El monte de la transacción, que todavía está por firmarse, ronda los 4.000 millones de dólares. El complejo terrestre móvil, obra de CPMIEC (China Precision Machinery Import-Export Corporation), ganó la licitación, compitiendo con el sistema estadounidense Patriot, los S-300 rusos y el SAMP/T europeo. La Administración de Barack Obama no tardó en expresar a Ankara su preocupación al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias