X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ksl

Google advierte: el FBI quiere 'hackear' todas las computadoras del mundo

Publicado: 19 feb 2015 23:41 GMT

El gigante estadounidense Google ha advertido contra el aumento de la capacidad del Gobierno de EE.UU. para infiltrarse en los sistemas informáticos de todo el mundo, y asegura que acarreará problemas constitucionales "monumentales".

.
.REUTERS / Andrew KellyReuters
Síguenos en Facebook

Google emitió una fuerte declaración contra de la propuesta del Departamento de Justicia estadounidense de facilitar a los tribunales la emisión de órdenes para apoderarse de datos electrónicos "remotamente" en cualquier parte del mundo.

Los esfuerzos para modificar las regulaciones federales, actualmente codificadas en una disposición del Gobierno conocida como 'Regla 41' "plantean una serie de problemas monumentales y de gran complejidad constitucional, legal y geopolítica cuya decisión se debe dejar al Congreso", escribió Richard Salgado, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de la Información de Google.

Según la Regla 41, el juez que autorice la medida debe encontrase en el mismo distrito que el equipo que se está investigando. La nueva propuesta permitiría a agentes del FBI realizar sus redadas 'informáticas' en cualquier lugar del mundo.

Google advierte en su comunicado de que si el Departamento de Justicia se sale con la suya, el FBI estará autorizado a 'hackear', independientemente de su ubicación geográfica, dando así al Gobierno de Estados Unidos acceso sin restricciones a una cantidad infinita de datos personales en todo el mundo.

Google publicó su advertencia en el marco de una consulta pública que finalizó el martes. Su presentación, al igual que otras 37 de las partes interesadas, será considerada por el Comité Asesor sobre Normas Penales, organismo estadounidense  formado principalmente por jueces que tiene responsabilidad sobre la aplicación de las reglas federales, incluidas las que regulan las acciones del FBI.

SEPA MÁS: Assange: "Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos"

SEPA MÁS: Exagente de la CIA: EE.UU. ha creado un paraíso para los 'hackers'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias