X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ksp

Terror petrolero en Libia: Estado Islámico invade una ciudad rica en crudo

Publicado: 20 feb 2015 01:20 GMT

Un grupo de yihadistas ha invadido la ciudad libia de Sirte, rica en recursos petroleros y ubicada a tan solo 300 kilómetros de Italia. Los extremistas se han identificado como miembros del Estado Islámico.

Terror petrolero en Libia: Estado Islámico invade una ciudad rica en recursos WELAYAT TARABLOS / AFP
Síguenos en Facebook

El último ataque tuvo lugar en la universidad local, cuyas instalaciones fueron tomadas en su totalidad. Antes, los rebeldes habían ingresado a diferentes instituciones administrativas y gubernamentales, informaron medios internacionales

Cabe destacar que entre la ciudad de Sirte y la frontera con Egipto se concentran hasta el 66% de los yacimientos de petróleo libio.

El analista político Basem Tajeldine expresó a RT que la anarquía en Libia, que permite el fortalecimiento del Estado Islámico, ha sido provocada por la OTAN.  

"Después de la agresión del 2011 contra el Gobierno de Muammar Gaddafi el Estado libio se ha desintegrado y ahí se han dispuesto varios gobiernos. Formalmente existen reconocidos dos gobiernos: uno en Tobruk y el otro en Trípoli. La anarquía y el caos en ese país es lo que ha permitido que estos grupos se expandan de forma acelerada y amenacen a toda la región", dijo el experto.

SEPA MÁS: ¿Qué tiene que ver EE.UU. con el EI? Desclasifican archivos sobre su misterioso líder

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias