X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3ktn

Director del control antidrogas ruso: "Ucrania se ha convertido en el territorio del narcotráfico"

Publicado: 20 feb 2015 10:35 GMT

Con la crisis política en Ucrania se han activado los canales del narcotráfico desde este territorio hacia Rusia, ha denunciado el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víktor Ivanov.

Director del control antidrogas ruso: "Ucrania se ha convertido en el territorio del narcotráfico"
.
RIA NOVOSTI / Mikhail Voskresenskiy / RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"En Ucrania se han instalado centros de control que gestionan las actividades del crimen organizado de la droga en ocho regiones rusas", dijo Ivanov en una entrevista a la cadena Rossía 24. Según detalla, las sustancias que se suministran desde Ucrania son principalmente drogas sintéticas concentradas.

Los investigadores rusos lograron detectar transferencias de dinero electrónico del crimen organizado en Rusia y trazar su trayectoria hacia cuentas en PrivatBank, el mayor banco comercial ucraniano. Sin embargo, de momento no hay mucha más información.

Los avances tecnológicos han permitido al narcotráfico crear unas formas completamente nuevas de 'hacer negocios', con un sistema de administración poco detectable: permite apoyar canales de suministro, aunque parte de la agrupación criminal haya sido detenida, destaca Ivanov. Usan 'monederos digitales' y conexiones anónimas, lo que les permite mandar tanto mensajes como dinero sin ser identificados, explicó.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias