X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kts

La OTAN se prepara para una guerra contra Rusia en Europa

Publicado: 20 feb 2015 11:17 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 12:39 GMT

El Mando Aliado Terrestre de la OTAN está utilizando técnicas empleadas anteriormente contra los talibanes en Afganistán para preparar a sus fuerzas terrestres ante una guerra contra Rusia en suelo europeo, reporta un diario oficial destinado a la comunidad militar de EE.UU.

Síguenos en Facebook

Al advertir de "la agresión rusa en Ucrania y las preocupaciones de la OTAN en su flanco sur", el diario destinado a la comunidad militar de EE.UU. 'Stars and Stripes' afirma que la OTAN está llevando a cabo "mejoras en la preparación y capacidad de respuesta" y está ya enviando evaluadores de combate "para poner a prueba la preparación de los combatientes de tierra de la Alianza".

"Estas amenazas a la estabilidad del mundo de nuestro alrededor, especialmente hacia en el este y sur, han energizado claramente el liderazgo político y militar de la Alianza para promulgar estas mejoras en su preparación y capacidad de respuesta", afirma el teniente general John Nicholson, comandante del Mando Aliado Terrestre de la OTAN. "La dirección política se ha alineado. La estructura militar está alineada y el enfoque y la energía están alineados", constata.

Actualmente, informa esta publicación especializada, el Mando de la OTAN está trabajando en diversos modos de solucionar "el problema", tomando como referencia las lecciones aprendidas de la experiencia de la Alianza en Afganistán, tales como las redes en los niveles superiores del cuartel general para posibilitar que los comandos se puedan comunicar entre sí.

Lea más: "La OTAN convierte el Báltico en una zona de confrontación militar con Rusia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias