X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ku3

Rusia desarrolla un caza de quinta generación 'al estilo indio'

Publicado: 20 feb 2015 13:34 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 14:59 GMT

Rusia planea construir especialmente para la Fuerza Aérea de la India un modelo de exportación del caza polivalente de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA), cuyas pruebas deberá completar este año.

Rusia construye nuevo caza polivalente al estilo indio
Rusia construye nuevo caza polivalente al estilo indio RIA NOVOSTI / Alexander Wilf RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La Oficina de Diseño Sukhoi proyectará la nueva versión del cazabombardero de superioridad aérea Sukhoi PAK-FA si las negociaciones ruso-indias celebradas en la ciudad de Bangalore durante la feria Aero India-2015 tienen éxito, informa el sitio web gazeta.ru.

El primer lote de preproducción de los cazas T-50 ya se ha entregado a la Fuerza Aérea de Rusia. Sin embargo, el Ministerio de Defensa indio tiene sus propios requisitos y por eso la versión exportada será construida "prácticamente de nuevo", afirmó un representante del complejo militar-industrial ruso.

El experto explicó que el diseño externo del nuevo modelo no se distingue del T-50, pero se prevé la instalación de nuevas armas y equipo óptico-electrónico. También subrayó que la proyección del nuevo caza arrancará en 2015 y requerirá varios años. 

Rusia construye nuevo caza polivalente al estilo indio
Rusia construye nuevo caza polivalente al estilo indio RIA NOVOSTI / Alexander Wilf

"El eje central de este trabajo es convertir hermosas imágenes en 3D en dibujos y programas para máquinas que vayan a funcionar en la India. Actualmente, se está discutiendo qué parte se producirá en la India", recalcó el experto.

SEPA MÁS: LA INDIA NO COMPRARÁ LOS AVIONES RAFALE FRANCESES 

El experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Konstantín Makienko explica que los rusos casi no equipan sus aviones con sistemas de abastecimiento de combustible y la India, al contrario, instala este sistema incluso en helicópteros. Esta diferencia podría requerir el rediseño completo del T-50. 

Sukhoi PAK-FA
Sukhoi PAK-FAwww.sukhoi.org

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Pinchuk, anunció este jueves que Rusia y la India planean construir una versión biplaza del caza polivalente FGFA. "Ha sido acordado el volumen y la división de labores en la fase de investigación y desarrollo. La firma del contrato está prevista para este año", confirmó.

Lea más: La India considera comprar aviones rusos en lugar de franceses

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias