El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales reduce la seguridad de los altos cargos para aumentarla en las calles

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que aumentará la seguridad ciudadana en las calles incrementando el número de agentes que patrullarán en detrimento de la protección que recibían una parte de los altos cargos del Estado.
Evo Morales reduce la seguridad de los altos cargos para aumentarla en las calles

"No es posible que el ministro o ministra tengan seguridad y el pueblo boliviano no"

El mandatario Evo Morales ha anunciado este viernes que "5.147 nuevos agentes estarán al servicio del pueblo boliviano, que demanda más seguridad ciudadana". Ello implica la reducción del número de agentes destinados ahora a garantizar la seguridad de los altos cargos estatales. De esta forma, alrededor de 700 agentes de Policía pasarán de custodiar a representantes institucionales a realizar tareas de seguridad ciudadana en los nueve departamentos de Bolivia, informa 'La Razón'.

"No es posible que el ministro o ministra tengan seguridad y el pueblo boliviano no", afirmó Morales. Las instituciones afectadas por esta decisión son la Presidencia, Vicepresidencia, la Asamblea Legislativa y los ministerios, la Fiscalía y otros órganos judiciales, el Banco Central de Bolivia, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, gobernaciones y alcaldías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7