X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kum

El Banco Central Europeo se prepara para una salida de Grecia de la zona euro

Publicado: 20 feb 2015 17:09 GMT

Los técnicos del Banco Central Europeo elaboran ya planes de contingencia para mantener intacta la UE en caso de que se produzca una hipotética salida de Grecia de la zona euro, informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.

El BCE se prepara para una salida de Grecia de la zona euro
El BCE se prepara para una salida de Grecia de la zona euro REUTERS/Yves HermanReuters
Síguenos en Facebook

Según 'Der Spiegel', la fuga de depósitos sufrida por los bancos griegos se ha acelerado en los dos últimos días hasta superar los 1.000 millones de euros a pesar de que el Banco Central Europeo haya desmentido cualquier comentario sobre la imposición de controles de capital en Grecia.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ.

El Fondo Monetario Internacional sostiene que sería posible controlar el proceso de la salida del país heleno de la zona euro después de que en los últimos años los líderes europeos hayan adoptado las medidas necesarias para evitar el contagio de la crisis.

Por su parte, el nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras afirmó este viernes que estaba seguro de que los ministros de Finanzas de la Eurozona acabarán aceptando la solicitud de Atenas de extender el crédito durante seis meses más, informa Reuters.

Sin embargo, Alemania y otros estados que mantienen una posición ortodoxa semejante quieren garantías de que Grecia cumplirá las estrictas condiciones de su rescate internacional. Con todo, Atenas está determinada a abandonar la austeridad para hacer reverdecer su economía. 

Lea más: ¿Qué supondría la salida de Grecia de la eurozona para los griegos y los europeos?

Lea más: Hacia una salida de Grecia de la eurozona que Alemania no evitaría

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias