X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kuo

¿Quiere Obama hacer su propia guerra con el Estado Islámico?

Publicado: 20 feb 2015 17:39 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha enviado al Congreso una solicitud pidiendo poderes de guerra, lo que equivale a una declaración bélica formal, para combatir al Estado Islámico en diferentes lugares del mundo. La indefinición de la contienda que pretende librar el mandatario estadounidense alarma a los expertos.

¿Obama quiere su propia guerra con el Estado Islámico?
¿Obama quiere su propia guerra con el Estado Islámico?AFP / JEWEL SAMADAFP
Síguenos en Facebook

Es la primera vez que un presidente estadounidense solicita una declaración de guerra formal desde de la guerra contra el terrorismo declarada en 2001, que sigue activa, afirma Eva Golinger, abogada y autora del programa 'Detrás de la noticia' en RT. A su juicio, Obama no ha definido bien en su solicitud cómo y dónde exactamente librará esta contienda. "Ahora muchos se preguntan si Obama quiere su propia guerra", recuerda Golinger.

Al responder a la pregunta de por qué Obama solicita una declaración de guerra en lugar de seguir operando con arreglo a la guerra contra el terrorismo, la profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México Doris Musalem Rahal afirmó que EE.UU. utiliza al Estado Islámico como pretexto para bombardear e invadir estados soberanos como Siria y pretende extender la ofensiva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias