X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kux

Experto: "El discurso de Obama en la cumbre de seguridad fue un espectáculo engañoso"

Publicado: 20 feb 2015 21:46 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó por el auge del Estado Islámico al presidente sirio Bashar al Assad y la inestabilidad gubernamental en Irak, lo que se percibe por los expertos como un "espectáculo engañoso".

.
.
Síguenos en Facebook

"En Siria la guerra que llevó Al Assad contra su pueblo y la incitación a la violencia sectaria provocó el levantamiento del Estado Islámico", dijo Obama durante un foro en Washington dedicado a la lucha contra el extremismo.

"Y en Irak el fracaso del Gobierno previo en gobernar de manera inclusiva ayudó a abrir el camino a los éxitos del EI allí", agregó el mandatario.

SEPA MÁS: Confrontación con Israel: "Obama podría correr la misma suerte de Kennedy"

El activista por la paz Brian Becker calificó el discurso de Obama de "espectáculo engañoso" e "inquietante declinación de la responsabilidad de EE.UU. por la aparición del EI", resumiéndolo en "enterrar la cabeza en la tierra y no reconocer su responsabilidad".  

El activista señaló a RT que Obama no mencionó que fue Washington el que provocó el conflicto actual en Irak: derrocó a su Gobierno y disolvió su Ejército, financió milicias chiitas, sunitas y kurdas para que lucharan entre sí; derrocó al Gobierno de Muammar Gaddafi en Libia y apoyó a islamistas allí, muchos de los cuales fueron a Siria; financió y armó a grupos de oposición, algo que dio inicio al Estado Islámico.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias