X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kuz

Google

Publicado: 20 feb 2015 22:40 GMT

Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, 'software', dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Es una de las compañías más valiosas y mejor posicionadas del mundo, que sin embargo, su imagen ha empezado a ser cuestionada tras revelarse que colabora con las agencias de inteligencia estadounidenses en la red global de espionaje.

.
.REUTERS/Robert Galbraith
Síguenos en Facebook

Origen y fundación:

Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en 1996 cuando ambos era estudiantes de postgrado en ciencias de computación. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático 'gúgol', que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la web.

La compañía Google Inc. fue fundada en 1998 con sus oficinas en Menlo Park, California. Casi ocho años después de su fundación, la empresa se trasladó a su actual sede en Mountain View.

El origen de los colores que conforman el nombre de Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto estaba construido con fichas de Lego.

Esa pequeña compañía, constituida en un garaje de California, es hoy en día la marca más valiosa del mundo: cuenta con más de 44.000 empleados y sigue creciendo a un ritmo desorbitado.

Productos y servicios:

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en la Red del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como correo electrónico, llamado 'Gmail', sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, la plataforma de videos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google+.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber y en vehículos autónomos.

Críticas y censura:

El gigante tecnológico se ha visto en el centro de controversias relacionadas con sus servicios y prácticas financieras. Google es criticado por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor.

También es objeto de críticas por presuntamente utilizar instrumentos financieros de amortización fiscal, con el objetivo de controlar la práctica de trasladar la tributación de sus ganancias fuera de las jurisdicciones en las que se están generando.

Google y el espionaje:

Google se encuentra en el ojo del huracán, entre otras compañías desarrolladoras de productos de tecnología informática, por colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. en la red de espionaje mundial electrónica que realiza el Gobierno estadounidense, y que fue revelado en 2013 por el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden.

Entre las irregularidades en este escándalo, el gigante tecnológico ha facilitado acceso al contenido de los correos electrónicos y otros datos personales de sus usuarios a las entidades gubernamentales de EE.UU., por lo que varios organismos han instado a los internautas a dejar de usar Google.

La complicidad de Google con el Gobierno norteamericano en este escándalo también ha sido denunciado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien aseveró que el gigante tecnológico "no es lo que parece", porque "Google está cada vez más cerca de la Casa Blanca y del Departamento de Estado", y que en realidad la compañía está haciendo las cosas que la CIA no puede hacer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias