X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kve

México: Acusan al exgobernador de Guerrero de desviar millones de dólares

Publicado: 21 feb 2015 02:57 GMT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) solicitó a la Procuraduría General de la República congelar 4 cuentas bancarias de Ángel Aguirre Rivero, quien era el gobernador del estado de Guerrero durante la desaparición de los 43 normalistas.

México: Acusan al exgobernador de Guerrero de desviar millones de dólaresREUTERS/Jorge Dan Lopez
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'El Diario', el exfuncionario está señalado como un operador financiero en el desvío de más de 287 millones de pesos (18 millones de dólares) de los recursos del Gobierno hacia tres empresas en donde sus hijos aparecían como socios o ejecutivos. La mayoría de los movimientos de depósito registrados desde el año 2011 fueron realizados con cheques de la compañía Comercializadora 2003, una de las empresas investigadas.

LEA TAMBIÉN: "Detectan un quebranto de 50.000 millones de pesos en el erario público mexicano

De acuerdo con los medios locales, en el caso están involucradas 19 personas, entre ellas los familiares de Aguirre y la familia Hughes, 9 de los cuales ya están encarcelados en el Penal Federal del Altiplano.

LEA TAMBIÉN: Corrupción 'in fraganti': graban a un funcionario mexicano recibiendo sobornos

La denuncia, presentada a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha revelado que para realizar sus operaciones Aguirre utilizaba cuatro fechas de nacimiento diferentes: 8 de febrero, 21 de abril, 23 de julio y 18 de septiembre de 1956.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias