El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El petróleo barato allana el camino catastrófico para el planeta

Publicado:
La caída de los precios mundiales del petróleo en los últimos meses en general ha sido beneficiosa para los países importadores. Sin embargo, para el medioambiente y, por consecuencia, la salud humana, podría tener consecuencias catastróficas, según la experta Glada Lahn.
El petróleo barato allana el camino catastrófico para el planeta

En su artículo publicado por CNN, la investigadora en materia de energía, medioambiente y sostenibilidad económica señaló que el abaratamiento del crudo podría desembocar en un frenesí de consumo de combustible.

La gente e industrias tienden a usar más combustible cuando está barato y comprar vehículos que lo quemen de manera menos eficiente. Esto llevaría al aumento de emisiones de dióxido de carbono con pertinentes consecuencias medioambientales.

SEPA MÁS: Oficial de la Reserva Federal de EE.UU.: "Arabia Saudita organizó la crisis petrolera"

Los precios altos del petróleo de la última década condujeron a una revolución energética, incentivando inversiones en vehículos eléctricos y tecnologías más limpias e inteligentes. Con los precios en picado, esta tendencia podría retroceder.

Además, el petróleo afecta a los precios de otros combustibles, como el carbón. La caída del crudo beneficia a las compañías mineras, reduciendo los costos tanto en la minería como en el transporte marítimo.

SEPA MÁS: Los niveles de CO2 alcanzan un nuevo récord histórico en 800.000 años

Incentivos a la minería de carbón –la principal fuente de generación energética en Asia- llevaría al aumento de niveles de dióxido de carbono, una causa de muerte prematura de más de medio millón de personas en China, por cáncer de pulmón, derrames cerebrales y enfermedades respiratorias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7