X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3kvl

El petróleo barato allana el camino catastrófico para el planeta

Publicado: 21 feb 2015 04:12 GMT

La caída de los precios mundiales del petróleo en los últimos meses en general ha sido beneficiosa para los países importadores. Sin embargo, para el medioambiente y, por consecuencia, la salud humana, podría tener consecuencias catastróficas, según la experta Glada Lahn.

El petróleo barato allana el camino catastrófico para el planeta
El petróleo barato abre perspectivas catastróficas para el planeta
REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

En su artículo publicado por CNN, la investigadora en materia de energía, medioambiente y sostenibilidad económica señaló que el abaratamiento del crudo podría desembocar en un frenesí de consumo de combustible.

La gente e industrias tienden a usar más combustible cuando está barato y comprar vehículos que lo quemen de manera menos eficiente. Esto llevaría al aumento de emisiones de dióxido de carbono con pertinentes consecuencias medioambientales.

SEPA MÁS: Oficial de la Reserva Federal de EE.UU.: "Arabia Saudita organizó la crisis petrolera"

Los precios altos del petróleo de la última década condujeron a una revolución energética, incentivando inversiones en vehículos eléctricos y tecnologías más limpias e inteligentes. Con los precios en picado, esta tendencia podría retroceder.

Además, el petróleo afecta a los precios de otros combustibles, como el carbón. La caída del crudo beneficia a las compañías mineras, reduciendo los costos tanto en la minería como en el transporte marítimo.

SEPA MÁS: Los niveles de CO2 alcanzan un nuevo récord histórico en 800.000 años

Incentivos a la minería de carbón –la principal fuente de generación energética en Asia- llevaría al aumento de niveles de dióxido de carbono, una causa de muerte prematura de más de medio millón de personas en China, por cáncer de pulmón, derrames cerebrales y enfermedades respiratorias. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias