El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autodefensas y el Ejército ucraniano intercambian prisioneros

Publicado:
Este sábado por la tarde las autodefensas de la República Popular de Donetsk han intercambiado prisioneros "del mando militar" con representantes del Ejército de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Donetsk.
Las autodefensas y el Ejército ucraniano intercambian prisioneros

El intercambio se ha producido cerca de Lugansk, en el pueblo de Zhelobok, en el distrito de Slovianoserbsk, informa RIA Novosti.

Las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) junto a las autodefensas de Lugansk han entregado a la delegación de Kiev 140 militares ucranianos, según la Defensora del Pueblo de la RPD, Daria Morózova.

Morozova precisó que la delegación ucraniana entregó a los 36 prisioneros de la RPD y los 16 de la República Popular de Lugansk (RPL) junto a cuatro mujeres, madres de miembros de las autodefensas.

Los representantes de la RPD y la RPL entregaron al Ejército de Ucrania 37 y 103 militares, respectivamente. Uno de los prisioneros ucranianos ha decidido quedarse en la República Popular de Donetsk por razones desconocidas, precisa la agencia de noticias local Dan-news.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7