El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Candidata a viajar al planeta rojo a RT: "Sería increíble dar a luz en Marte"

Publicado:
Esta semana el proyecto neerlandés Mars One dio a conocer la lista de las 100 personas que fueron preseleccionadas para realizar un viaje sin retorno a Marte. Finalmente la misión constará de 24 personas, y una de ellas espera dar a luz en el planeta rojo.
Candidata a viajar al planeta rojo a RT: "Sería increíble dar a luz en Marte"

"Sería realmente increíble ser la primera mujer en dar a luz en Marte. Hasta ahora no se ha realizado ni una sola investigación sobre los efectos de la gravedad en el feto. Nadie lo sabe, y si todo sale bien podría cambiar la medicina en el futuro", dijo Maggie Lieu, una británica de 24 años, en una entrevista con RT.

SEPA MÁS: Candidato de Mars One a RT: "Mi familia es consciente de que tal vez no me vuelva a ver"

Lieu, estudiante de astrofísica en la Universidad de Birmingham, fue una de las cien preseleccionadas entre los más de 200.000 aspirantes a viajar solo con billete de ida a Marte para colonizar el planeta rojo. "Marte realmente no es un lugar adecuado para criar a un niño, pero para iniciar una colonia tendremos que tener hijos allí", agregó la joven.

SEPA MÁS: Colonización marciana 'a medio gas': ¿Se asfixiarán los voluntarios de Mars One?

Se espera que la misión Mars One inicie su viaje en el año 2024, pero varios críticos consideran que el proyecto tiene pocas posibilidades de que finalmente llegue a concretarse debido a la falta de financiación y una nave espacial adecuada para realizar el largo viaje al planeta rojo, y opinan que no es más que un truco publicitario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7