X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kxg

Informe secreto británico: El ébola puede ser usado como arma de bioterrorismo por Estado Islámico

Publicado: 22 feb 2015 01:01 GMT

Investigadores del parque científico militar del Gobierno del Reino Unido de Porton Down, en Wiltshire, han estado evaluando el posible uso del virus del Ébola como arma de bioterrorismo por parte de grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Ébola arma biológica
Ébola arma biológicaREUTERS/Christopher Black
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Guardian', un memorando confidencial marcado como 'UK secret UK eyes only' (Secretos del Reino Unido solo para los ojos del Reino Unido) publicado bajo la Ley de Libertad de Información, describe tres escenarios posibles de este tipo de ataque. Sin embargo, el documento señala que técnicamente son muy difíciles para llevar a cabo para un grupo no estatal.

LEE TAMBIÉN: "Males mundiales unidos: entre los activistas del EI puede haber infectados de ébola"

La mayor investigadora del Kings College de Londres y experta en bioterrorismo, Filippa Lentzos, también ha afirmado que los terroristas que buscan utilizar el virus como arma tendrían problemas, ya que "no se propaga rápidamente en absoluto" y "en un país con un sistema de salud pública tan desarrollado como el del Reino Unido habría un montón de posibilidades para poner freno al brote".

LEA TAMBIÉN: "Departamento de Defensa de EE.UU. está implicado en la creación del brote de ébola

No obstante, Lentzos sugirió que si el objetivo de los terroristas no es matar a un montón de gente, sino asustar y causar un enorme nivel de desorganización social, entonces el bioterrorismo sería un instrumento eficaz. "Provoca niveles excepcionalmente altos de miedo, asco y repugnancia", explica la científica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias