X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3kys

Expertos creen que la ejecución de 21 egipcios por el Estado Islámico es un engaño

Publicado: 22 feb 2015 13:46 GMT

El vídeo del Estado Islámico con la supuesta decapitación de 21 egipcios, subido a Internet el 15 de febrero, es una farsa, señalan los expertos.

Expertos creen que la ejecución de 21 egipcios por el Estado Islámico es un engaño
La grabación del EI de la decapitación de 21 egipcios
Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias anomalías de la grabación sugieren que el vídeo fue grabado en un estudio profesional, escribe en su sitio la cadena Fox News.

Sepa más sobre el Estado Islámico.

Entre las distorsiones se aprecia que en la escena donde los yihadistas del Estado Islámico escoltan a las víctimas egipcias, los terroristas se ven desproporcionadamente mayores que sus víctimas, quizá a consecuencia de un uso incorrecto de las técnicas de perspectiva, explica Veryan Khan, directora editorial del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo, con sede en Florida.

El EI escolta a los cautivos egipcios para luego decapitarlo / Reuters / Reuters

También se nota que el color de la sangre derramada no cambia, aunque en la vida real se habría oscurecido por la oxigenación, afirma la experta.

El sonido del océano tampoco es real y parece un efecto estándar de sonido, estima la directora de cine de terror de Hollywood Mary Lambert.

Además, las mismas imágenes se estudian bajo la lupa en la CIA para determinar la identidad de Joseph el Yihadista, quien encabeza las decapitaciones y quizá sea ciudadano de Estados Unidos, señaló a Fox News un representante de la entidad.

Una posible razón para grabar el vídeo en un estudio podría ser la necesidad de ocultar detalles sobre las zonas en las que se encuentran las fuerzas del Estado Islámico.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias