Actualidad

Soldado británico: "Fuerzas ucranianas no saben ni disparar, ni mandar"

Publicado:
Al menos la mitad de las pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el conflicto en el este de Ucrania se debe al 'fuego amigo' y la falta de disciplina, afirma un exsoldado británico quien desde mayo del 2014 servía como instructor de la Guardia Nacional de Ucrania.
Soldado británico: "Fuerzas ucranianas no saben ni disparar, ni mandar"

Esta persona, de origen ucraniano que había servido en Afganistán y Oriente Medio, dijo a 'The Sunday Times', que las fuerzas de Ucrania se componen en gran parte de voluntarios y reclutas. "Seis de cada 10 bajas entre los voluntarios ucranianos se producen debido al 'fuego amigo' y la incapacidad de manejar las armas", dijo el hombre que se identificó bajo el alias de 'Saffron'.

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

"El mando es tan malo que pone en peligro la vida de los soldados", "confunden tácticas con estrategia, comienzan a atacar sin advertencia entre sí y sin razones estratégicas obvias", dice el interlocutor del diario.

Confunden tácticas con estrategia, comienzan a atacar sin razones estratégicas obvias

Estuvo enseñando hasta enero a los ucranianos a usar radios digitales para cifrar las conversaciones. Sin embargo, los militares seguían utilizando sus teléfonos móviles, simplemente "porque es más sencillo". "Ellos no sólo utilizan sus teléfonos, sino también escriben tuits y publican fotos en Facebook", advirtió 'Saffron'.

"Todo lo que vi iba en contra de lo que me habían enseñado en el Ejército británico", resume el exsoldado.

RT