X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l08

El orden mundial defendido por EE.UU. "murió hace mucho"

Publicado: 23 feb 2015 05:30 GMT

El antiguo orden mundial que defiende EE.UU. murió hace mucho tiempo. La retórica agresiva que practica Washington hacia Rusia es solo para encubrir los graves errores de su propia política en Ucrania, denuncia el politólogo Melkulangara Bhadrakumar.

El orden mundial amenazado por Rusia según EE.UU. "murió hace mucho"
El orden mundial amenazado por Rusia según EE.UU. "murió hace mucho" REUTERS/Baz Ratner Reuters
Síguenos en Facebook

"La declaración de que Rusia está amenazando el orden mundial moderno con su política respecto a Ucrania suena propagandista. El orden mundial murió hace mucho tiempo (…) y uno nuevo está luchando por nacer, pero las grandes potencias, sobre todo, EE.UU., no están ayudando", destaca Bhadrakumar en su columna para el portal 'Indian Punchline'.

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

Según él, la crisis ucraniana no es un desafío al orden mundial, sino más bien una consecuencia de lapsus estratégicos de las potencias occidentales. Las grandes potencias irrumpieron en un conflicto regional "a través de una serie de errores de cálculo o errores garrafales", sin deliberación alguna.

SEPA MÁS: "Ni el monstruo más cruel haría eso": RT repasa los 78 días de la barbarie de la OTAN en Yugoslavia

Europa entró en Ucrania, como "somnámbula", mientras que EE.UU. "saltó en el agua", intentando provocar el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich lo más pronto posible, sin pensar en las consecuencias, comenta Bhadrakumar. Para que Ucrania no repita ahora el camino de la antigua Yugoslavia y preserve su integridad territorial y soberanía, hace falta llevar a cabo reformas constitucionales que correspondan a las aspiraciones de la población del sudeste, concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias