X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l0j

Indonesios reúnen monedas para devolver donación a Australia por el devastador tsunami

Publicado: 23 feb 2015 10:07 GMT

Imágenes del primer ministro de Australia, Tony Abbott, con la boca tapada pueden verse en cada rincón de Indonesia. Los ciudadanos arrojan monedas sobre retratos del político colocados en el suelo. La particular protesta para devolver una donación está ganado popularidad en todo el país.

Indonesia: los ciudadanos reúnen 1000 millón de dólares para devolver ‘la deuda’ a Australia
Indonesia: los ciudadanos reúnen 1000 millón de dólares para devolver ‘la deuda’ a AustraliaReuters
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de Indonesia están reuniendo monedas para devolver una donación al primer ministro de Australia Tony Abbott, informa el diario 'The Sidney Morning Herald'. Recientemente, Abbott apeló a las autoridades de Indonesia a indultar a narcotraficantes australianos, condenados a la pena capital en ese país. En su discurso, recordó que Australia había donado 1.000 millones de dólares a Indonesia tras el destructivo tsunami que tuvo lugar en 2004.  

El Gobierno de Indonesia ha aceptado las declaraciones de Abbott con calma, mientras que entre la población del país ha provocado una ola de indignación. En las protestas han participado miles de personas. Los manifestantes iniciaron una campaña para devolver la donación al primer ministro australiano. Según los organizadores, si cada uno aporta una moneda, podrán reunir la cuarta parte de la donación.

Cabe mencionar que el presidente de Indonesia anteriormente había denegado una petición de indulto en favor de narcotraficantes australianos. En enero de 2015 fueron ejecutados seis delincuentes, entre ellos cinco extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias