Actualidad

"EE.UU. quiere asustar a Rusia con el envío de aviones de ataque a tierra a Europa"

Publicado:
El envío de aviones estadounidenses A-10 Thunderbolt II a Alemania tiene como propósito avisar a Rusia que las fuerzas estadounidenses "están cerca", sostiene el medio.
"EE.UU. quiere asustar a Rusia con el envío de aviones de ataque a tierra a Europa"

Doce aviones de ataque a tierra estadounidenses Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II han sido enviados a Alemania en el marco de una operación de seis meses del Ejército de EE.UU. en Europa, provocada por la preocupación de Washington acerca del crecimiento del radicalismo y la "agresión rusa", escribe el medio australiano International Business Times.

Según el portal, el envío de los aviones A-10 Thunderbolt II está destinado a tranquilizar a los aliados de Washington en la OTAN, así como enviar a Rusia una señal de alarma de que las fuerzas estadounidenses "están cerca"

LEA TAMBIÉN: El 'póker de ases' de los mejores aviones de ataque a tierra

De acuerdo con el comandante estadounidense Darryl Roberson, el envío de aviones estadounidenses es una nueva forma de demostrar la superioridad militar en el aire y ha sido realizado en el marco de la confrontación con "numerosas amenazas contemporáneas, tales como el Estado islámico o Rusia".

"EE.UU. y sus aliados han acusado a Moscú de suministrar armas a las milicias armadas en el este de Ucrania, pero el Kremlin ha negado repetidamente las acusaciones. El despliegue actual de doce aviones estadounidenses de ataque a tierra en el territorio de la base aérea Spangdahlem era parte de la operación Determinación Atlántica", cita IBT al canal de televisión NBC.

 

RT