Actualidad

"Visiten el Coliseo": Italianos se burlan de amenaza del Estado Islámico de invadir Roma

Publicado:
En uno de sus últimos videos el Estado Islámico ha amenazado a los gobiernos europeos con conquistar la ciudad de Roma. Sin embargo, a diferencia del gobierno italiano que aprobó una nueva ley contra el terrorismo, los internautas tomaron la advertencia con humor y dieron consejos a los yihadistas antes de que visiten su país.

El 15 de febrero el Estado Islámico difundió un video con la decapitación de 21 egipcios cristianos, y al mismo tiempo, lanzó una amenaza a los países del sur de Europa. De ese modo, advirtieron que estaban cerca de la capital italiana: "Conquistaremos Roma".

SEPA MÁS sobre el Estado Islámico

Sin embargo, parece que la amenaza no ha tenido el efecto esperado. Los internautas italianos empezaron a usar en las redes el 'hashtag' #We_Are_Coming_O_Rome  (Estamos llegando a Roma, en inglés), lanzado anteriormente por los propios yihadistas, para responder con una serie de consejos de viaje llenos de humor.

Lea también 12 yihadistas se matan en una discusión sobre 'la lucha contra el tabaco'

De este modo, algunos advierten al Estado Islámico de que en Italia no hay nada para disfrutar porque el país ya "está destruido por el Gobierno", mientras que otros recomiendan los mejores lugares para visitar, comer o hacer compras de recuerdos en la capital italiana.

Covid19