X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l1o

China insta a "tirar al basurero de la historia las acciones al estilo de la Guerra Fría"

Publicado: 23 feb 2015 18:45 GMT

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Exteriores chino, Wang YI, criticó a los países que no respetan el derecho internacional y llamó a "tirar al basurero de la historia" las acciones al "estilo de la Guerra Fría".

Wang Yi
Wang YiAFP / Wu Hong
Síguenos en Facebook

China llama a todos los países del mundo a "tirar al basurero de la historia las acciones al estilo de la Guerra Fría" y construir las relaciones en base a una cooperación mutua, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el ministro, citado por la agencia TASS"ningún país del mundo tiene el derecho de imponer su voluntad a los demás y derribar a los Gobiernos legítimos". "China insiste en que todos los países son iguales, independientemente del tamaño del territorio y su riqueza. Hay que respetar su soberanía, independencia e integridad territorial, al igual que la elección de su vía de desarrollo y su sistema social", añadió.

Lea también China: "Si Rusia lo necesita, prestaremos la asistencia necesaria a nuestro alcance"

Al mismo tiempo, Wang Yi pidió al resto de los países abstenerse de las amenazas del uso de la fuerza y criticó a aquellos que no respetan el derecho internacional y realizan las acciones sin la aprobación del Consejo de Seguridad del ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias