X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l1q

Nuevo 'WikiLeaks': El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares

Publicado: 23 feb 2015 19:19 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 00:13 GMT

Según la agencia de inteligencia de Israel, Mosad, Irán no había producido armas nucleares, de acuerdo a documentos filtrados por el canal Al Jazeera.

Nuevo WikiLeaks: Mossad supo que Irán no producía armas nucleares
Nuevo WikiLeaks: Mossad supo que Irán no producía armas nuclearesReuters / Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

Según la agencia de inteligencia de Israel, Mosad, Irán no había producido armas nucleares, de acuerdo a documentos filtrados por el canal Al Jazeera, informa 'The Telegraph'.

SEPA MÁS: Israel filtra información secreta de EE.UU. para socavar las negociaciones con Irán

El canal Al Jazeera ha anunciado que en los próximos días va a hacer públicos documentos secretos de las agencias de inteligencia más importantes del mundo como el Mosad de Israel, el MI6 del Reino Unido, el FSB ruso y la Agencia de Seguridad del Estado de Sudáfrica, ofreciendo una visión sin precedentes de las interacciones de los espías.

En últimos años Irán ha estado sometida a fuerte presión internacional, ante todo de EE.UU. y de Israel, que intentaron a convencer a la comunidad internacional de que Irán pretende elaborar sus propias armas nucleares. En 2012 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Irán había completado un 70% de sus planes de construir armas nucleares, según 'The Telegraph'. Ese mismo año el político intentó a convencer a la Asamblea General de la ONU de que Irán se convertirá en una nueva potencia nuclear si no se emprenden acciones para impedirlo.

Todo sobre el programa nuclear iraní aquí.

Más revelaciones de Al Jazeera.

Nuevos documentos filtrados por Al Jazeera revelan que la inteligencia británica intentó reclutar a un espía norcoreano y que la CIA intentó comunicarse con Hamás, pese a la prohibición de parte del Gobierno de EE.UU.

Según Al Jazeera, la agencia de espionaje británica MI6 solicitó ayuda a la Agencia Estatal de Seguridad de Sudáfrica (SSA), para reclutar a un ciudadano de Corea de Norte, proveyendo a la SSA de toda la información necesaria, incluyendo datos personales y laborales del mismo.

Según otra información filtrada de SSA, la CIA intentó contactar con Hamás, pese a que la organización que gobierna la Franja de Gaza fue denominada por EE.UU. como terrorista en 1997, lo que prohíbe entablar comunicación con ella. Para ello un agente de la CIA pidió la asistencia de la SSA para que estableciera un vínculo con Hamás.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias