X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l1z

Exdirector de la CIA: Obama "tiene miedo" de llamar islamistas a los terroristas del EI

Publicado: 23 feb 2015 22:38 GMT

El exdirector de la CIA, James Woolsey, asegura que el presidente Obama "tiene miedo" de llamar a los miembros de grupos terroristas de Oriente Medio 'islámistas', en referencia a una cumbre que bajo la denominación 'Lucha contra el extremismo violento' tuvo lugar en la Casa Blanca, y en la que se evitó relacionar el terrorismo con los islamistas.

"EE.UU. ha creado una nueva arma de destrucción masiva"
"EE.UU. ha creado una nueva arma de destrucción masiva"Reuters / Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

En declaraciones a CNN, Woolsey dijo que Obama parece asustado. "Parece como si él tuviera miedo de usar el adjetivo 'islámico' para describir a los terroristas del EI, Al Qaeda y otros grupos terroristas internacionales empeñados en el asesinato masivo y la destrucción global", declaró, según 'Daily Mail'.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que no cree que "los incontables terroristas que han sido borrados del campo de batalla como resultado de la acción militar que este presidente [Obama] ha ordenado, sientan que el presidente está particularmente asustado".

SEPA MÁS: "EE.UU. ha creado una nueva arma de destrucción masiva"

Obama expresó durante la conferencia que el Estado Islámico y otros grupos terroristas "están desesperados por legitimarse y todos nosotros tenemos la responsabilidad de refutar la idea de que [ellos] representan de alguna manera el Islam".

El actual director del FBI, James Comey, no fue invitado al acto, que tuvo lugar la semana pasada en la casa presidencial estadounidense. Sin embargo, medios anglosajones resaltaron el hecho de que su homólogo de Rusia, el director del Servicio de Seguridad estatal (FSB), Alexánder Bórtnikov, asistió en representación de su país. Un funcionario de la administración Obama señaló a 'The New York Times' que "mientras el FBI trabaja incansablemente para garantizar la seguridad del país, esta conferencia no se centra en la aplicación de la ley federal", tratando de explicar la ausencia de Comey en la cumbre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias