X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l2g

El Estado Islámico abre escuelas de habla inglesa para difundir la yihad por el mundo

Publicado: 24 feb 2015 02:50 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 03:02 GMT

Miembros del Estado Islámico han abierto en Raqqa, Siria, dos escuelas de habla inglesa para enseñar la yihad a los hijos de sus combatientes extranjeros que viven en la ciudad. A los menores se les enseñará cómo "mezclarse" con la gente durante las visitas a otros países, lo que permite al grupo extremista "sembrar el terror", ha comentado un funcionario de la ONU.

.
.wikipedia / Ritsaiph
Síguenos en Facebook

"Por la gracia de Alá hemos abierto escuelas para los niños de habla inglesa", reza el anuncio del Estado Islámico publicado en Twitter por un grupo de activistas llamado 'Raqqa se está sacrificando en silencio'. En esta ciudad los extremistas del EI han abierto dos escuelas de habla inglesa para enseñarles la yihad a los niños de combatientes extranjeros del grupo terrorista que viven allí.

En una escuela estudiarán solo chicos, y en la segunda solo chicas. Los alumnos, de entre 6 y 14 años, tendrán clases de nociones de islamismo, de inglés y de matemáticas. El anuncio también dice que si alguien está interesado en enseñar en las escuelas debe ponerse en contacto con el Estado Islámico.

"Quieren darles su forma de educación, que les enseña a ser yihadistas", comentó a 'New York Post' un funcionario de la ONU bajo condición de anonimato. El funcionario cree que el grupo terrorista ha abierto las escuelas con el fin de sembrar terror en el mundo, ya que los niños yihadistas de habla inglesa podrían difundir las ideas del Estado Islámico en el extranjero.

Lea más: Publican un manual para madres yihadistas sobre cómo educar a los futuros terroristas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias