"Por la gracia de Alá hemos abierto escuelas para los niños de habla inglesa", reza el anuncio del Estado Islámico publicado en Twitter por un grupo de activistas llamado 'Raqqa se está sacrificando en silencio'. En esta ciudad los extremistas del EI han abierto dos escuelas de habla inglesa para enseñarles la yihad a los niños de combatientes extranjeros del grupo terrorista que viven allí.
#Raqqa#ISIS open 2 english school for foreign fighters children #Syriapic.twitter.com/q86fAuIEsn— الرقة تذبح بصمت (@Raqqa_Sl) 22 февраля 2015
En una escuela estudiarán solo chicos, y en la segunda solo chicas. Los alumnos, de entre 6 y 14 años, tendrán clases de nociones de islamismo, de inglés y de matemáticas. El anuncio también dice que si alguien está interesado en enseñar en las escuelas debe ponerse en contacto con el Estado Islámico.
"Quieren darles su forma de educación, que les enseña a ser yihadistas", comentó a 'New York Post' un funcionario de la ONU bajo condición de anonimato. El funcionario cree que el grupo terrorista ha abierto las escuelas con el fin de sembrar terror en el mundo, ya que los niños yihadistas de habla inglesa podrían difundir las ideas del Estado Islámico en el extranjero.
Lea más: Publican un manual para madres yihadistas sobre cómo educar a los futuros terroristas