X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l2p

Congreso de EE.UU.: La alianza de la Casa Blanca con Catar puede ayudar al terrorismo

Publicado: 24 feb 2015 04:36 GMT

El Congreso de EE.UU. advierte que los miles de millones de dólares de ayuda destinados a Catar y la venta de armas podrían estar contribuyendo a que el país árabe apoye a las principales organizaciones terroristas y a sus aliados, según una carta a la administración Obama que fue distribuida en el Capitolio estadounidense.

"EEUU gasta miles de millones en Catar donde se refugian los terroristas"
"EEUU gasta miles de millones en Catar donde se refugian los terroristas"Reuters / Suhaib Salem
Síguenos en Facebook

Catar, que durante mucho tiempo ha sido uno de los principales aliados militares árabes de Estados Unidos en Oriente Medio, habría estado financiando y proporcionando refugio a un número creciente de grupos terroristas en los últimos años, incluyendo más recientemente al Estado Islámico (EI), según informa 'The Washington Free Beacon'.

El medio resalta que Estados Unidos envía miles de millones de dólares y de armas a Qatar para mantenerlo como aliado estratégico regional.

La preocupación del Congreso sobre el apoyo de Catar al grupo terrorista surge en vísperas de una reunión de alto nivel entre el emir gobernante del país, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente Barack Obama que tendrá lugar el próximo martes en la Casa Blanca. 

La carta, distribuida por el republicano Doug Lamborn, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara, critica a Catar por ser "refugio seguro en el mundo para los grupos terroristas y los líderes de la milicia". Además, la misiva insta a los funcionarios estadounidenses a "reconsiderar y reevaluar" la alianza militar de miles de millones de dólares que une a Estados Unidos con ese país.

"La huella militar de Estados Unidos en Catar puede estar habilitando al régimen de Al Thani para ofrecer su territorio como centro de recaudación de fondos para los terroristas en toda la región", señala la carta dirigida al recién instalado secretario de Defensa Ashton Carter, de acuerdo con una copia obtenida por el diario. "En los últimos años se ha visto como Catar se convertía en un centro importante de terroristas y financiamiento del terrorismo", sostiene la carta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias