X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l2t

Rusia propone a Irán sistemas antiaéreos más modernos que los S-300

Publicado: 24 feb 2015 05:43 GMT

Rusia ha propuesto a Irán sistemas de defensa antiáerea Antey-2500 más modernizados que los S-300 cuya venta fue acordada anteriormente. Irán aún no ha dado una respuesta.

-
-wikipedia / Vitaly V. Kuzmin
Síguenos en Facebook

Rusia ha propuesto a Irán la compra de sus sistemas de defensa antiáerea Antey-2500, en vez de los obsoletos S-300, como fue acordado hace unos años, informó el director ejecutivo de la corporación pública Rostec, Serguéi Chémezov, citado por TASS. Irán está considerando la propuesta.

Los sistemas Antey-2500 son la versión modernizada de los sistemas S-300 contra misiles balísticos de corto alcance y alcance medio, que Rusia ya ha dejado de fabricar.

En 2007 Rusia e Irán cerraron un contrato de compra de varios complejos S-300. Sin embargo, en 2010 Rusia tuvo que suspender las entregas y luego desmontar los complejos destinados a Teherán debido a las sanciones contra Irán impuestas por la ONU. Dicha decisión fue contestada por Irán por vía judicial. Irán, además, insistió en que Rusia entregara precisamente los S-300, pese a que desde entonces Rusia ha desarrollado varios complejos antiaéreos más modernos.

SEPA MÁS: Rusia crea Tor-M2, un sistema de defensa antiaérea de "impresionante" precisión

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias