X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l3x

Terremoto en España provoca rechazo popular a un proyecto de fracking

Publicado: 24 feb 2015 13:38 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 13:55 GMT

En España los activistas levantan la voz contra el fracking en la provincia de Albacete tras el terremoto que tuvo lugar este lunes. Ni en la mencionada provincia, ni en ningún otro lugar de España se ha empleado esta técnica, aunque algunas compañías desean hacerlo.

Síguenos en Facebook

La ola de indignación se presenta después de un terremoto que acrecentó los temores de la población sobre este método de extracción del crudo. La compañía 'Oil and Gas Capital ', que cuenta con un permiso para realizar trabajos de extracción en ese área, se ha desvinculado del sismo y ha señalado que aún no ha comenzado los sondeos.

Pero tales declaraciones no han impedido que los activistas alerten sobre los daños y la eventual contaminación del medio ambiente. Además de esta región, la empresa también tiene autorización para realizar labores de este tipo en otras dos zonas. En total, prevé invertir más de cinco millones de euros en estos proyectos.

Paco Segura, el coordinador de Ecologistas en acción, considera que "cualquier actividad que ponga en riesgo el suministro de agua, es bastante inconveniente en España, que tiene un serio problema de escasez de agua. El fracking puede contaminar los acuíferos del país, de los que dependen tanto la agricultura como el suministro para muchas poblaciones". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias